Caminos de la Evangelización: Guadalajara – Punta Mita

Introducción

Esta ruta por el occidente de la República Mexicana tiene como objetivo brindar una experiencia completa al turista y sumergirlo en la historia, la cultura y el ambiente tradicional del país. La aventura comienza con un recorrido que nos transporta al principal escenario de la Guerra Cristera, conflicto armado en que católicos motejados como cristeros lucharon contra las políticas de intolerancia religiosa promulgadas por el gobierno mexicano. La región también ofrece la interesante oportunidad de conocer el proceso de creación de una de las bebidas más icónicas del mundo, el tequila, y disfrutar de la magnífica Riviera Nayarita.

Itinerario

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara. Traslado a la ciudad de Arandas, donde da inicio la Ruta Cristera con una visita guiada por un historiador local al Museo del Sauz de Cajigal, donde podremos encontrar una colección de objetos y documentos relativos a este conflicto. Posteriormente continúa la visita de La iglesia de San José Obrero, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la plaza de armas. Se aconseja dedicar un tiempo libre en el centro histórico para pasear, comprar  artesanías locales y probar la exquisita gastronomía del lugar.  Al final del día traslado al hotel y descanso.

Por la mañana nos despediremos de Arandas para dirigirnos a Tepatitlán de Morelos,lugar donde se llevó a cabo una de las batallas más importantes de los cristeros, escenario de la muerte del sacerdote general José Reyes Vega. Al llegar a Tepatitlán visitaremos la  Parroquia de San Francisco, el Museo de la Ciudad , el Santuario del Señor de la Misericordia. y el Mercado Centenario, donde podremos degustar ​​exquisitos platillos con el típico sazón de la región.

La última parada de este día propone realizar un pase a pie por el centro histórico de la ciudad de Guadalajara y adentrarnos en algunos de los sitios más emblemáticos que recuerdan esta cruzada de los cristeros.

Por la noche nos dirigiremos a Tlaquepaque, pueblo mágico donde podremos recorrer calles pintorescas llenas de artesanías. Haremos una parada en el “El parián”, donde podremos degustar de los platillos y las bebidas típicas mientras escuchamos mariachi en vivo. Tlaquepaque es el lugar ideal para pasar una tarde con ambiente tradicional mexicano. Tendremos un par de horas para recorrerlo, realizar compras o disfrutar del buen ambiente. Al final del día traslado al hotel y descanso.

¡Día de visitar la cuna mundial del tequila! Abordaremos el vagón élite del Jose Cuervo Express, donde quedaremos deslumbrados con los asombrosos paisajes de las montañas que rodean el Valle de Tequila. Durante el trayecto podremos disfrutar de la coctelería exclusiva del tequila Reserva de la Familia, así como de bocadillos típicos mexicanos elaborados con productos endémicos de la región. Al llegar al Pueblo Mágico de Tequila, visitaremos los campos de agave y tendremos una demostración de jima; asistiremos a una cata sensorial guiada por un experto tequilero. Además tendremos acceso a un recorrido por la destilería más antigua de México, la La Rojeña® de José Cuervo®, donde habrá una explicación del proceso de producción del tequila y una caminata por las instalaciones del mundo Cuervo. Habrá tiempo para disfrutar de la barra adicional de tequilas Reserva de la Familia® , con un tradicional juego de lotería y música en vivo. Por la tarde habrá tiempo libre para comer y conocer el pueblo, y disfrutar de un espectáculo mexicano antes de abordar el tren para el regreso a Guadalajara. Traslado al hotel y descanso.

En nuestro último día en Guadalajara visitaremos el pueblo de Tonalá, sitio prehispánico dedicado a las bellas artes como alfarería, cerámica, vidrio soplado, carpintería y muchas más. Tendremos tiempo para desayunar y realizar compras. Después nos dirigiremos a la Riviera Nayarita, y por la tarde estaremos llegando a Punta Mita. Llegaremos con tiempo libre para disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel.

Tras despertar en el pueblo mágico de Punta Mita, se dedicará el día a conocer uno de los lugares más surreales de México, las Islas Marietas.  Visitaremos algunas de las playas que rodean la isla, y podremos nadar en aguas cristalinas y realizar snorkel junto a  peces de distintos colores. Si la temporada lo permite, es posible avistar ballenas jorobadas. Nos adentraremos en un verdadero espectáculo de la naturaleza al visitar  la Playa del Amor, con sus arenas blancas. Ésta es formada hace siglos dentro de un cráter volcánico. Es una área natural protegida por lo que solo  aceptan a 116  personas al día. Al final del recorrido  regresamos a Punta Mita con la tarde libre para relajarse en las paradisíacas playas.

Este día se dedicará a conocer la pintoresca Riviera Nayarita como nativos del lugar, y de la mano de los más simpáticos de allá.  Haremos una parada en el poblado de San Pancho, donde podremos realizar un tour en bici, rodando por el bello pueblo, y entendiendo la historia, entendiendo el arte local, además de admirar la flora y fauna endémica y aprender de todos los interesantes programas comunitarios. Después de pedalear por un buen rato probaremos un típico aperitivo y disfrutaremos de sus hermosas playas.  De ahí nos dirigiremos al famoso pueblo surfero de Sayulita, donde un guía local nos mostrará los mejores secretos del lugar; nos llevará a comer alimentos tradicionales y a recorrer sus pintorescas calles donde tendremos la oportunidad de tomar un clase de surf personalizada o simplemente relajarnos frente al mar. Al finalizar el día traslado a Punta Mita y descanso.

Para despedirnos de la costa del Pacífico de México, se ofrece una mañana libre para disfrutar de Punta Mita, dedicarse a descansar en sus hermosas playas, disfrutar de las olas y del cálido clima o recorrer el lujoso poblado. Al final de la tarde se realizará una visita a Puerto Vallarta para gozar de una aventura gastronómica única; -los locales aseguran que la mejor comida del lugar se sirve por la noche-, por lo que conducidos de la mano de un experto visitaremos los mejores puestos de alimentos callejeros, degustando tacos, carne asada, al pastor, mariscos, etc. Un recorrido a pie por zonas diversas, salpicadas de historia y convivencia local. Por la noche traslado al hotel y descanso.

En el último día de nuestra ruta , tendremos un almuerzo de comida tradicional y después nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestros vuelos de regreso.

¡Quiero saber más!

  • Este viaje incluye: hospedaje, transportación privada, guía durante todo el viaje, entradas y desayuno.
  • Contamos con al menos 2 salidas al año.
  • No incluye comidas ni cenas.
  • No incluye seguro de viajero.
  • Si necesitas más detalles, ¡escríbenos!

Actualización: Espacios agotados para el 2024, si te interesa inscribirte en la lista de espera, mándanos un mensaje.

    Diana González

    Te llevamos de viaje Boletos de avión Transportación terrestre Pregunta por nuestros tours completos