Ruta Centro CDMX: Padre Pro

Introducción

Un recorrido que busca rendir homenaje al beato Miguel Agustín Pro-Juárez,  reconocido en México por ser un sacerdote incansable y brillante, generoso e irónico. Cada truco aprendido, cada disfraz, le ayudó a llevar a Cristo a las almas en medio de severas persecuciones. Dedicó su vida a ayudar a los grupos más vulnerables y a proclamar el amor a Cristo Rey. Fue arrestado y acusado de haber sido responsable de un atentado contra un candidato a la Presidencia de la República y desobedecer la llamada Ley Calles que impedía realizar labores ministeriales a los sacerdotes fuera de los templos. Fue fusilado en 1927.

Nuestra experiencia turística propone una inmersión en dos colonias centrales y emblemáticas de la ciudad de México: la Condesa y la Roma, y recorre sitios sagrados donde ejecutó su labor pastoral clandestina el padre Pro, así como atracciones turísticas y puntos emblemáticos de la ciudad cosmopolita y moderna que no deja de lado las tradiciones más auténticas.

Itinerario

Día de llegada a la Ciudad de México con asistencia en el aeropuerto y traslado privado al hotel en la pintoresca y mágica Colonia Roma. Cena de bienvenida en un restaurante tradicional local, traslado al hotel y descanso.

– Mercado ROMA – Basílica de Guadalupe

Comenzaremos el día con un acercamiento profundo a la vida y obra del Padre Pro, un mártir ingenioso y valiente que luchó para proclamar la palabra del señor y el amor a Cristo Rey hasta el último día de su vida. Nuestra primera parada será el museo dedicado al Padre Pro, que nos guiará por un camino en el que encontraremos vestimentas, recuerdos personales, objetos religiosos y fragmentos de algunas cartas. En el museo también encontraremos algunas reliquias. Al terminar el emotivo recorrido nos dirigiremos a la Iglesia de la Sagrada Familia, construida en 1906, la cual es uno de los símbolos más conocidos y emblemáticos de la Colonia Roma,donde fue sepultado originalmente el Padre Pro tras ser fusilado el 23 de noviembre de 1927, por órdenes del presidente Plutarco Elías Calles.  En esta iglesia tendremos la oportunidad de presenciar una misa privada para el grupo. Al concluir con esta experiencia, nos dirigiremos a La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ubicada en la Colonia Roma Norte, donde podremos ver una arquitectura gótica dentro de una pequeña iglesia. De ahí nos dirigiremos a una experiencia gastronómica que tendrá lugar en el Mercado Roma, para degustar de una gran variedad de comida mexicana gourmet. Realizar visita panorámica al  University Club, lugar donde se le escondía al Padre Pro. Por la tarde finalizamos el día con una visita a la Insigne Basílica de NS de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo. Tendremos una parada en la antigua basílica que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey.  Después nos dirigiremos al Cerro del Tepeyac para llegar a la Capilla del Cerrito, que es el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe. Visitaremos el Museo de la Basílica de Guadalupe, donde podremos observar más de 4.000 piezas de arte relacionadas al culto guadalupano.  El día concluye con una vista panorámica de la gran ciudad de México degustando una cena en el restaurante Bellini, el único restaurante giratorio de México, ubicado sobre la cúpula circular del World Trade Center, exactamente en el piso 45, Bellini nos ofrece una experiencia única con unas vistas inigualables de la CDMX. Traslado al hotel y descanso.

El tercer día comenzará con una visita al icónico Museo Nacional de Antropología. Donde podremos explorar los salones que presentan las culturas prehispánicas, así como los mayas, toltecas y otras etnias. Uno de los museos especializados más grandes del mundo. Al concluir la visita realizaremos un walking o bike tour en la colonia Roma, de la mano de un local, para sumergirnos en la belleza y la cultura de sus callejones y barrios. Conociendo los mejores secretos de la colonia y experimentándose como quienes viven en ella. Visitaremos también la Condesa, palpando de cerca su ambiente, su lado histórico y contemporáneo. No puede faltar en esta ocasión la oportunidad de tener una típica comida callejera mexicana. Después de comer al estilo del lugar, nos iremos al centro histórico donde realizaremos un recorrido panorámico para conocer las pintorescas calles y los monumentos más icónicos. Al finalizar la tarde asistiremos a un espectáculo inolvidable, el Ballet folclórico de Bellas Artes, una representación dancística de las culturas tradicionales de México. Traslado al hotel y descanso.

El día comienza en el histórico Castillo de Chapultepec, visitaremos el monumental complejo y descubriremos los salones de ornamentación clásica europea. Así como pasar unas horas rodeados de naturaleza, dentro del bosque de Chapultepec. Después nos dirigiremos a otro museo impresionante, el Soumaya, que ofrece más de tres siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

Oportunidad de visitar dos museos más, el Acuario Inbursa, con más de 14,000 ejemplares de 350 especies marinas o visitar el  Museo JUMEX , una fundación ​​que promueve el arte contemporáneo. Al terminar nuestras visitas, tendremos tiempo para comer y realizar compras en la zona de Polanco. Y por la noche tendremos una experiencia fascinante, asistir a la famosa y tradicional Lucha Libre de México, pero lo haremos de la mano de un experto en el tema , que nos guiará  primero con un agradable Talk & Learn, para aprender todo lo que debemos saber de este espectacular deporte. Después tendremos un tiempo para crear nuestra propia “máscara de Lucha Libre!!”, y por último nos iremos al gran show de Lucha Libre en  la (Arena México / Coliseo).

Traslado al hotel. Descanso

Le diremos adiós a la CDMX con un último desayuno en la artística colonia Roma, y nos dirigiremos al aeropuerto internacional de la CDMX donde concluimos la Ruta dedicada al Padre Pro. Fin de los servicios

¡Quiero saber más!

  • Este viaje incluye: hospedaje, transportación privada, guía durante todo el viaje, entradas y desayuno.
  • Contamos con al menos 2 salidas al año.
  • No incluye comidas ni cenas.
  • No incluye seguro de viajero.
  • Si necesitas más detalles, ¡escríbenos!

Actualización: Espacios agotados para el 2024, si te interesa inscribirte en la lista de espera, mándanos un mensaje.

    Diana González

    Te llevamos de viaje Boletos de avión Transportación terrestre Pregunta por nuestros tours completos