Ruta Norte CDMX: San Juan Diego

Introducción

La ruta de San Juan Diego busca un acercamiento a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, indígena novohispano que presenció las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531. En el año de 1990 fue beatificado y en 2002 canonizado. Durante estos cuatro días podremos revivir la vida y obra del vidente y mensajero de la Virgen. La experiencia prevé la visita a distintos lugares relacionados con las apariciones de Guadalupe, enfocándonos en los santuarios y capillas, sin omitir por supuesto a la insigne Basílica de Guadalupe. Buscamos tener un acercamiento espiritual con la milagrosa virgen guadalupana, al mismo tiempo que conocer y aprender más sobre la cultura y tradiciones mexicanas. Tendremos la oportunidad de vivir experiencias religiosas, gastronómicas y culturales que serán inolvidables para nuestros visitantes y que les ayudarán a crecer espiritual, cultural y personalmente.

Itinerario

Día de llegada a la Ciudad de México con asistencia en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Después de realizar el registro en el hotel, realizaremos un recorrido panorámico por el centro histórico; tendremos la oportunidad de admirar y fotografiar los lugares más representativos e históricos de la capital. Tendremos un primer acercamiento a la gastronomía mexicana en nuestra cena de bienvenida, posteriormente regresaremos al hotel para poder descansar.

Daremos inicio a la peregrinación guadalupana visitando los lugares más emblemáticos en los que el mensajero de la Virgen, San Juan Diego, desarrolló su vida y obra. Iniciaremos el recorrido en el lugar donde todo comenzó, el Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe, Casa de San Juan Diego. Sitio milagroso donde nació y creció Juan Diego, junto a su tío Juan Bernardino. Actualmente se pueden encontrar restos de la vivienda en un museo conmemorativo, así como el resguardo del primer altar adoratorio, construido en el siglo XVI, dedicado a la Virgen del Tepeyac.

Nuestra siguiente parada será el Santuario de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe. Este lugar tiene gran importancia espiritual pues es donde tuvo lugar el milagro que curó a Juan Bernardino de una enfermedad terminal. Muchos peregrinos aseguran que en este sitio fueron sanadas numerosas personas de diversos padecimientos por intercesión de la morenita del Tepeyac.

Nos acercaremos al centro de la ciudad para poder visitar La antigua parroquia de Santiago Tlatelolco, lugar dedicado a Santiago apóstol donde los franciscanos y agustinos enseñaban la doctrina cristiana y bautizaban a los indígenas. En Tlatelolco fue bautizado San Juan Diego y Juan Bernardino. Lugar obligado a visitar pues en él podremos observar como el México prehispánico, colonial y moderno conviven en una sola plaza, la de las Tres Culturas. Almorzaremos en un restaurante típico de la zona.

Recorreremos la Calzada de los Misterios y Nuestra siguiente parada será la Basílica de NS de Guadalupe, el punto final de peregrinaje, donde podremos rendir culto a la Virgen morena y llenarnos de bendiciones. Visitaremos la actual Basílica de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo. Tendremos una parada en la antigua basílica, que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey.  Después nos dirigiremos al Cerro del Tepeyac para llegar a la Capilla del Cerrito, que es el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe. Visitaremos el Museo de la Basílica de Guadalupe, donde podremos observar más de 4.000 piezas de arte relacionadas al culto guadalupano. Y recorremos el Panteón del Tepeyac, lugar de descanso de personajes ilustres. En este lugar terminará nuestra peregrinación guadalupana, pero nuestras actividades continúan con una ida al centro histórico de la gran ciudad de México, donde podremos pasear por sus pintorescos sitios y sumergirnos en la cultura mexicana como nunca. Por la noche disfrutaremos del Ballet Folklórico en el señorial Palacio de Bellas Artes con su representación dancística de las culturas tradicionales de México. Traslado al hotel, cena y descanso.

Nos alejaremos de la CDMX, para adentrarnos en la Ciudad de los Dioses, ubicada en Teotihuacan. Visitaremos la zona arqueológica por la mañana, para poder obtener las mejores vistas y poder observar como el sol se eleva sobre las pirámides. Recorreremos a pie la antigua ciudad y nos adentraremos en la impresionante Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl.

Después de haber conocido las ruinas prehispánicas, tendremos una experiencia gastronómica única en su tipo. Visitaremos el restaurante de La Gruta donde podremos degustar platillos de la época prehispánica, así como una gastronomía creativa con ingredientes locales y de temporada. Todo esto desde una cueva iluminada.

Regresamos a la Ciudad de México y nos deleitamos con un recorrido panorámico por los sitios icónicos de Paseo de la Reforma, hasta llegar al centro histórico donde tendremos la oportunidad de ser parte de una limpia espiritual, en la que buscaremos experimentar un estado de felicidad, armonía y amor para nosotros mismos y la gente que nos rodea. Al concluir nos dirigiremos a la afamada Plaza Garibaldi; para tener una inolvidable noche de mariachi. Traslado al hotel y descanso.

Antes de decirle adiós a la impresionante Ciudad de México, tendremos una experiencia mística,  en  tendremos una última parada en la Basílica de NS de Guadalupe, donde habrá oportunidad de asistir a misa o recorrerla libremente. Después nos trasladaremos al aeropuerto y daremos por concluida la ruta de San Juan Diego.

¡Quiero saber más!

  • Este viaje incluye: hospedaje, transportación privada, guía durante todo el viaje, entradas y desayuno.
  • Contamos con al menos 2 salidas al año.
  • No incluye comidas ni cenas.
  • No incluye seguro de viajero.
  • Si necesitas más detalles, ¡escríbenos!

Actualización: Espacios agotados para el 2024, si te interesa inscribirte en la lista de espera, mándanos un mensaje.

    Diana González

    Te llevamos de viaje Boletos de avión Transportación terrestre Pregunta por nuestros tours completos