Daremos inicio a la peregrinación guadalupana visitando los lugares más emblemáticos en los que el mensajero de la Virgen, San Juan Diego, desarrolló su vida y obra. Iniciaremos el recorrido en el lugar donde todo comenzó, el Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe, Casa de San Juan Diego. Sitio milagroso donde nació y creció Juan Diego, junto a su tío Juan Bernardino. Actualmente se pueden encontrar restos de la vivienda en un museo conmemorativo, así como el resguardo del primer altar adoratorio, construido en el siglo XVI, dedicado a la Virgen del Tepeyac.
Nuestra siguiente parada será el Santuario de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe. Este lugar tiene gran importancia espiritual pues es donde tuvo lugar el milagro que curó a Juan Bernardino de una enfermedad terminal. Muchos peregrinos aseguran que en este sitio fueron sanadas numerosas personas de diversos padecimientos por intercesión de la morenita del Tepeyac.
Nos acercaremos al centro de la ciudad para poder visitar La antigua parroquia de Santiago Tlatelolco, lugar dedicado a Santiago apóstol donde los franciscanos y agustinos enseñaban la doctrina cristiana y bautizaban a los indígenas. En Tlatelolco fue bautizado San Juan Diego y Juan Bernardino. Lugar obligado a visitar pues en él podremos observar como el México prehispánico, colonial y moderno conviven en una sola plaza, la de las Tres Culturas. Almorzaremos en un restaurante típico de la zona.
Recorreremos la Calzada de los Misterios y Nuestra siguiente parada será la Basílica de NS de Guadalupe, el punto final de peregrinaje, donde podremos rendir culto a la Virgen morena y llenarnos de bendiciones. Visitaremos la actual Basílica de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo. Tendremos una parada en la antigua basílica, que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey. Después nos dirigiremos al Cerro del Tepeyac para llegar a la Capilla del Cerrito, que es el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe. Visitaremos el Museo de la Basílica de Guadalupe, donde podremos observar más de 4.000 piezas de arte relacionadas al culto guadalupano. Y recorremos el Panteón del Tepeyac, lugar de descanso de personajes ilustres. En este lugar terminará nuestra peregrinación guadalupana, pero nuestras actividades continúan con una ida al centro histórico de la gran ciudad de México, donde podremos pasear por sus pintorescos sitios y sumergirnos en la cultura mexicana como nunca. Por la noche disfrutaremos del Ballet Folklórico en el señorial Palacio de Bellas Artes con su representación dancística de las culturas tradicionales de México. Traslado al hotel, cena y descanso.