Ruta Sur CDMX: Xochimilco y Coyoacan

Introducción

¡Esta ruta estará dedicada a encontrar la calma dentro del caos! a descubrir esos tesoros que nos regala la naturaleza dentro de una gran metrópoli, y aprender sobre la cultura y las tradiciones mexicanas, en el marco de un turismo sostenible con una experiencia completa, en los planos espiritual, cultural, ecológico y social. Recorreremos el sur de la CDMX, donde encontraremos impresionantes parques, bosques, cultivos, conventos, museos, mercados, cultura, historia y diversión, que nos permitirán vivir unos días inolvidables.

Itinerario

Día de llegada a la ciudad de México con asistencia en el aeropuerto y traslado privado al hotel ubicado en la zona tradicional de Coyoacán. Cena de bienvenida en el centro de Coyoacán, traslado al hotel y descanso.

Nos dirigiremos hacia Xochimilco, con una primera parada en el Museo de Dolores Olmedo, donde podremos admirar una colección de arte que exalta la mexicanidad, incluyendo obras de Diego Rivera y Frida Kahlo. Al terminar de conocer este museo; nos adentraremos en los canales de lo que algún día fue el lago de Texcoco donde podremos dar un paseo en trajinera. Durante el paseo nos contagiamos de la mejor vibra, podremos cantar y bailar al ritmo del mariachi y saborear los antojitos mexicanos con unas vistas impresionantes. El recorrido incluirá la tenebrosa Isla de las Muñecas.  Después de festejar como un verdadero mexicano, dejaremos las trajineras y nos adentraremos en una experiencia prehispánica. Navegaremos en un cayuco, antiguo medio de transporte,  por los canales más conservados del humedal de Xochimilco, aprenderemos sobre la historia del lugar y su importancia para la sostenibilidad de la Ciudad de México. Conoceremos la diversidad de fauna y flora del lugar, y conoceremos las chinampas, una técnica de cultivo ancestral con amasijos de varas y de tierra sobre el agua y tendremos la oportunidad de involucrarnos con los pobladores y sembrar , regar , cosechar con nuestras propias manos y sobre todo probar frutas y verduras 100 por ciento orgánicas. Antes de regresar, habrá un tiempo de relajación para disfrutar la paz del lugar. Con este recorrido estaremos ayudando al desarrollo de la comunidad y aprendiendo sobre un mundo más sostenible.  Al terminar la fascinante experiencia, tendremos tiempo para visitar la Catedral de Xochimilco, uno de los templos más antiguos de la Ciudad de México y en el cual se llevan a cabo todas las festividades dedicadas al Niño Pa.  Regresaremos a Coyoacán donde tendremos la tarde libre, para poder recorrer sus interesantes calles o disfrutar de su variada gastronomía.

Nuestro día comenzará en La Casa Azul, residencia donde Frida Kahlo pasó la mayoría de sus días y realizó sus obras más importantes; tras su muerte,  fue el mismo Diego Rivera su marido, quien se encargó de organizar en esta casa, como un museo dedicado a aprender y disfrutar de la cultura mexicana y sobre todo de la vida y obra de Frida. Después nos dirigiremos a un recorrido panorámico por todos los rincones de Coyoacán, hasta alcanzar el Ex-Convento del Carmen, donde tendremos una visita guiada para observar su increíble arquitectura y una muestra de arte sacro novohispano, además de un conjunto de cadáveres momificados. Nuestras actividades continúan con una ida al centro histórico de la gran Ciudad de México, donde podremos pasear por sus pintorescos sitios y sumergirnos en la cultura nacional. Por la noche disfrutaremos del Ballet Folklórico de Bellas Artes, una representación dancística de las culturas tradicionales de México. Traslado al hotel. Descanso

Antes de despedirnos de la Ciudad de México visitaremos la Basílica de NS de Guadalupe, donde podremos conocer de cerca la tilma de San Juan Diego en donde plasmó su imagen, y llenarnos de bendiciones. El templo es el segundo recinto católico más visitado en el mundo. Tendremos una parada en la antigua basílica que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey.  Después nos dirigiremos al Cerro del Tepeyac para llegar a la Capilla del Cerrito, que es el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe. Visitaremos el Museo de la Basílica de Guadalupe, donde podremos observar más de 4.000 piezas de arte relacionadas al culto guadalupano. Y Nuestra última parada será el barrio mágico de San Ángel, recomendado visitar el Museo Casa Del Risco, Iglesia de San Jacinto y Plaza de San Jacinto. Tendremos un par de horas para conocer sus calles adoquinadas y casas coloniales con fachadas cubiertas de bugambilias, realizar compras en sus sorprendentes tiendas o comer en alguno de sus restaurantes exclusivos. Nos dirigiremos al aeropuerto internacional de la CDMX donde concluimos la Ruta de una ciudad sostenible.

¡Quiero saber más!

  • Este viaje incluye: hospedaje, transportación privada, guía durante todo el viaje, entradas y desayuno.
  • Contamos con al menos 2 salidas al año.
  • No incluye comidas ni cenas.
  • No incluye seguro de viajero.
  • Si necesitas más detalles, ¡escríbenos!

Actualización: Espacios agotados para el 2024, si te interesa inscribirte en la lista de espera, mándanos un mensaje.

    Diana González

    Te llevamos de viaje Boletos de avión Transportación terrestre Pregunta por nuestros tours completos